Soleo, una experiencia junto al mar

Soleo, una experiencia junto al mar Soleo, una experiencia junto al mar

Soleo Marbella no es un restaurante de playa al uso; es una experiencia junto al mar que te invita a degustar los sabores más típicos de Andalucía. Situado en la playa del hotel Fuerte Marbella y a pocos pasos del centro histórico, Soleo fue inaugurado en 2017 y diseñado por Isabel López Vilalta, autora también de Celler Can Roca. Desde que entras puedes notar la sensación de estar en un barco en mitad del mar, con la brisa acariciando tu piel.

No solo la decoración está cuidada al máximo, sino también la carta, en la que se pueden encontrar una gran variedad de platos, aunque su especialidad son los pescados y arroces. En los entrantes merece la pena apostar por los tartares (de atún y de salmón y aguacate, con un original toque ahumado), sin olvidar los clásicos (jamón ibérico, quesos y salmorejo con un toque de ceviche de boquerón). Otra de nuestras recomendaciones es la pata de pulpo a la brasa sobre pastel de patata violeta, pan bao y glaseado tailandés.

Tartar de atún

Tartar de atún

En cuanto a los pescados, tienes desde la típica fritura malagueña o los deliciosos buñuelos de solomillo de bacalao (jugosos por dentro y con una fritura perfecta y crujiente por fuera) hasta pescados en espeto como la sardina, la lubina y también el calamar, con unas raciones generosas que llenarán el estómago de los más hambrientos.

Buñuelos de solomillo de bacalao

Buñuelos de solomillo de bacalao

No te preocupes si lo tuyo es la carne, porque con el solomillo de ternera retinto acertarás seguro. Y, cómo no, los arroces. Particularmente nos gustó el negro de choco y gambas, con un choco tierno y una melosidad deliciosa, aunque si te gusta «meterte en faena» puedes optar por el arroz caldoso de bogavante.

Arroces

Arroces

Para terminar, nada mejor que poner el broche de oro con un dulce. Si no quieres saltarte la fruta pero tampoco quieres renunciar al dulce, prueba el banana toban. Para los que quieren probar algo típico de la zona recomendamos el requesón malagueño. El tiramisú y el chocolate fondant son perfectos para los más golosos, y la tarta de limón es idónea para los que quieren acabar con un toque fresco.

Banana Toban

Banana Toban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *