Receta fácil de revuelto de habas con jamón

Receta fácil de revuelto de habas con jamón Receta fácil de revuelto de habas con jamón

Hoy te traemos una receta campera realmente sencilla y nutritiva, perfecta para preparar y llevar al trabajo o para cuando necesites cocinar algo rápido. Se trata de un revuelto de habas con jamón, del que también podéis eliminar el huevo y hacerlo simplemente con habas con jamón. Te contamos cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de habas
  • 1 cebolla mediana o cebolleta
  • 120 gramos de jamón serrano
  • 3 huevos grandes o 4 medianos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:

Empezamos picando la cebolla o cebolleta finita. Ponemos un poco de aceite en la sartén y, cuando se caliente, echamos la cebolla picada y la pochamos.

Cuando esté pochada se le añade la pipa de la haba. Hay quien también le echa la cáscara cortada a trozos, pero esto ya depende del gusto personal de cada uno. De ambas formas está rica.

Se rehogan las habas con la cebolla y se le echa un poco de agua, en torno a medio vaso. Añade un poco de sal, con cuidado de no pasarse, ya que después añadiremos el jamón serrano.

Tapa la sartén y deja que se pongan tiernas las habas. Cuando el agua se haya evaporado, añadimos el jamón serrano picado, a tiras o en taquitos, como más os guste. Ahora simplemente dejamos rehogar un poco y se le añaden los huevos batidos. Remueve un poco y espera a que el huevo cuaje, y ya tenemos listo nuestro plato.

Foto: Biker Jun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *