Receta de boquerones en vinagre

Receta de boquerones en vinagre Receta de boquerones en vinagre

Hoy os contamos cómo se elaboran los boquerones en vinagre, un proceso sencillo pero que requiere de tiempo para que los boquerones estén en su punto.

 

Ingredientes:

Boquerones frescos

Sal

Vinagre de vino blanco
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra

En primer lugar, una vez que tenemos los boquerones frescos hay que proceder a quitarles la cabeza, las vísceras y la espina central, aunque si tenéis a un pescadero de confianza podéis pedirles que lo hagan por vosotros.

 

Una vez eliminadas las vísceras, los lavamos y dejamos en agua muy fría durante unos 20 minutos, para que pierdan la sangre. Para enfriar el agua puedes añadir unos cubitos de hielo. Posteriormente, sácalos del agua y sécalos ligeramente con un papel.

 

El siguiente paso es colocarlos en un recipiente, formando una capa de boquerones. Encima se le añade un poco de sal y vinagre suficiente para que cubra todos los boquerones. Déjalos así unas 10 horas, hasta que veas que están blanquitos.

 

Transcurrido este tiempo, escúrrelos, elimina el exceso de vinagre secándolos ligeramente con un papel y vuelve a colocar en un recipiente. Pica el ajo y el perejil (la cantidad depende de la cantidad de boquerones que hayas hecho y del gusto personal de cada uno) y vuelve a poner capas de boquerones, añade el ajo y el perejil y baña con aceite de oliva virgen extra hasta cubrirlos. Déjalos en la nevera un día y ya estarán listos para tomar estos deliciosos boquerones en vinagre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *