Pepe Hillo, el sabor de la tradición

Pepe Hillo, el sabor de la tradición Pepe Hillo, el sabor de la tradición

Hablar de Casa Pepe Hillo (C/ Adriano 24, Sevilla) es hablar del sabor de siempre, de recetas elaboradas con ingredientes de toda la vida. Y es que en este mundo de la gastronomía, en constante evolución y desarrollo de nuevas técnicas e ingredientes, a veces se echa en falta el sabor casero, la vuelta a los orígenes.

Este restaurante se encuentra situado junto a la plaza de toros de Sevilla, a poca distancia del centro histórico y de la Torre del Oro. Esa cercanía a la Real Maestranza hizo que se convirtiera en lugar de encuentro de los aficionados a los toros. De ahí que en su interior predomine la decoración taurina. Y cuenta también con un salón de estilo parisino.

En cuanto a su carta, está basada en productos de la tierra y hechos con la receta tradicional. Se pueden encontrar tapas, raciones, chacinas, ensaladas, etc. Sus precios son especialmente asequibles, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de sus platos, y es que las tapas parecen raciones.

Mollete de pringá casera.

Mollete de pringá casera.

Especialmente famoso es su estofado de toro de lidia, una carne tierna y jugosa guisada con verduras y acompañada de patatas fritas. Perfecto también para aquellos a los que les gusta mojar pan en la salsa.

Otro de los imperdibles es el mollete de pringá casera, que viene acompañado de patatas paja. Realmente delicioso. Las típicas espinacas con garbanzo tampoco podían faltar en la carta de Casa Pepe Hillo, así como la ensaladilla rusa, de sabor suave y sabroso.

Las berenjenas gratinadas y la cola de toro son otras de las especialidades que podrás probar en este restaurante, sin olvidar el cazón en adobo, el choco frito, el solomillo al whisky o los huevos sanluqueños, entre otras delicias.

espinacas con garbanzos

Espinacas con garbanzos.

En cuanto a los postres, pueden cambiar según el día y son algo menos tradicionales, pero si tienes suerte y te gusta el chocolate podrás probar su tarta de cinco chocolates; pura gula. O bien la tarta de oreo o de galleta, presentada de una forma poco convencional, con un bizcocho de base, una crema y una capa superior de chocolate.

Casa Pepe Hillo es el lugar ideal para aquellos que crecieron con las recetas de la abuela, los que saben apreciar el sabor de lo casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *