Pautas para afrontar la consolidación del mobile commerce

Pautas para afrontar la consolidación del mobile commerce Pautas para afrontar la consolidación del mobile commerce

El 2017 traerá consigo la consolidación de las últimas tendencias. Una vez más, la era digital nos empuja a grandes cambios en poco tiempo, y el comercio electrónico a través del móvil, también conocido como m-commerce, no será una excepción.

En países como México el porcentaje de usuarios que han comprado durante el último año desde el celular asciende al 46%, una cifra casi inimaginable hace un lustro. Y es que la inmersión de los teléfonos inteligentes está más que asentada en gran parte del mercado hispano. En España, líder mundial de smartphones por habitante, la opción de comprar desde el móvil está cada vez más presente en la mente de los consumidores,

Se estima que la tendencia de comprar desde el dispositivo móvil crecerá notablemente en este 2017, en gran parte debido a la gran demanda de aplicaciones de pago y del refuerzo en lo que respecta a las barreras de seguridad. Por todo ello, las empresas deben estar preparadas para ofrecer esta opción de pago de la manera más segura y sencilla para sus usuarios.

A continuación, compartimos una serie de pautas para afrontar este cambio con éxito:

  • Adapta tu web al soporte móvil. Las plantillas responsive serán tu mejor aliado.
  • No solo basta con adaptarlas, también deberás ofrecer una usabilidad óptima.
  • Transmite confianza a tus clientes durante el proceso de compra con certificados de seguridad.
  • Dispón de varias opciones de pago (tarjetas de crédito/débito, PayPal, monederos electrónicos, etc).
  • Valora el desarrollar una aplicación propia, con la cual tus usuarios puedan adquirir mucho más fácilmente tus productos.
  • Si te decantas por lanzar tu propia app, asegúrate de que sea accesible para todos los dispositivos (Android, iOS y Blackberry). ¡Y no te olvides de utilizar bien los valiosos datos que proporciona una app!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *