Lambuzo, un trozo de Andalucía en Madrid

Lambuzo, un trozo de Andalucía en Madrid Lambuzo, un trozo de Andalucía en Madrid

Hoy os vamos a hablar de Lambuzo, un restaurante en el que, nada más entrar en la puerta, te transportará a Andalucía. Y es que se respiran aires del sur por todos sus rincones, un ambiente y una gastronomía que ha sabido trasladar a la perfección su dueño, gaditano.

Lambuzo es un lugar ideal para conocer y disfrutar de la comida y platos típicos de Andalucía mientras pasas un buen rato con la familia o los amigos. En la carta hay una clara apuesta por productos del sur, especialmente de la provincia de Cádiz; una calidad que le ha valido a Lambuzo para erigirse en uno de los lugares de visita obligada en la capital.

Ortiguillas y croquetas.En el mostrador de la entrada podrás ver las diferentes ensaladillas, perfectas para ir abriendo boca. Si están en temporada te recomendamos probar las típicas ortiguillas fritas, con gran sabor a mar.

Otro clásico para empezar son las croquetas, con sabores tan variopintos como la de tortilla de camarones o de mejillones en escabeche. Una buena opción es optar por el ‘lambuceo de croquetas’, un variado para probarlas todas.

Ya entrando en materia recomendamos la hamburguesa de rabo de toro o las albóndigas de choco, con sus patatas fritas. Pero si lo que te gusta es el pescado, no dudes en probar el atún rojo a la plancha; simplemente delicioso: jugoso, sabroso y en su punto.

Atún rojo a la planchaOtro de los platos que nos sorprendió muy gratamente fue el arroz meloso con rabo de toro. No viene como tal en la carta, pero suelen tenerlo, así que no dudes en preguntar al camarero por esta exquisitez; un auténtico manjar para el paladar y los sentidos. Un arroz guisado con el sabor tradicional, con una gran melosidad. Sin duda, uno de los mejores platos de la carta.

Para terminar, Lambuzo propone varios postres que pondrán el broche final a una gran comida. En esta ocasión optamos por la especialidad de la casa, el más popular entre los comensales del restaurante: la tarta de queso, un postre tradicional al que han sabido aportar su toque para convertirlo en el rey de la carta. Y es que no hay nada como terminar con un toque dulce y cremoso, como el que aporta esta tarta.

En definitiva, si os gusta la gastronomía del sur tenéis que pasar por Lambuzo, cuyo éxito ya le ha hecho sumar un segundo establecimiento. Al primero, situado en la calle de las Conchas (cerca de la Ópera), se ha unido el de calle Ponzano, en Chamberí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *