La Esquina del Tofe, para disfrutar del atún en Barbate

La Esquina del Tofe, para disfrutar del atún en Barbate La Esquina del Tofe, para disfrutar del atún en Barbate

Mayo es el mes perfecto para los amantes del atún de almadraba. La temporada se extiende desde abril hasta junio, aunque es cierto que mayo concentra la mayoría de eventos en torno a este manjar del mar.

Sin duda alguna, Barbate, con su tradición pesquera, es uno de los pueblos perfectos donde degustar esta delicia en sus múltiples formas. Allí se pueden comprar productos elaborados a partir del atún en sus múltiples tiendas especializadas: encontrarás desde mojama hasta atún de almadraba ultracongelado, patés, morrillo, ventresca, etc. Todo para que puedas seguir degustando esta exquisitez de vuelta en casa.

No obstante, hoy queremos recomendarte uno de los muchos restaurantes que encontrarás en esta localidad gaditana. En pleno paseo marítimo se halla La Esquina del Tofe, un restaurante tradicional donde podrás probar el atún elaborado de diversas formas a partir de una materia prima de calidad.

Si eres de los tradicionales, prueba el típico atún encebollado, un plato que nunca falla, o la ijada de atún, de elaboración artesanal propia (premio a la mejor tapa en la IV Semana Gastronómica del Atún). Si prefieres algo a la plancha, pide el morrillo de atún, una de las partes más sabrosas de este pescado azul que no te defraudará, o el tataki, marcado por fuera y crudo por dentro. Y si prefieres algo más fresco puedes optar por el sashimi de atún rojo con wasabi y salsa de soja (plato más innovador en la IV Semana Gastronómica del Atún), el carpaccio de atún rojo con escamas de parmesano y aderezado con aceite de Oliva y sal maldón o el tartar de atún con aguacate, reducción de vinagre balsámico y mermelada de tomate (mejor tapa en la I Semana Gastronómica del Atún).

Además de las elaboraciones de atún, en este restaurante también podrás probar otros platos típicos de la zona, como las tortillitas de camarones o las ortiguillas, y otros como el calamar a la plancha o las frituras variadas.

En definitiva, La Esquina del Tofe es un restaurante al que ir si pasas por Barbate y te apetece tomarte unos platos de calidad a un precio asequible, mientras contemplas el océano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *