Crítica gastronómica Casa El Palo

Crítica gastronómica Casa El Palo Crítica gastronómica Casa El Palo

El Rompido es uno de esos rincones en los que desconectar junto al mar. Situado a pocos kilómetros de Huelva capital, es un pueblo marinero rodeado de naturaleza, playa virgen y buenos restaurantes. Hoy os vamos a hablar de Casa El Palo, uno de los más populares de la zona, que cuenta con un amplio espacio y una acogedora terraza que da al río.

Recomendamos reservar, ya que el restaurante, aunque es grande, suele estar bastante concurrido, especialmente en los meses de verano. Y si tienes ocasión, reserva mesa para cenar en la terraza; el atardecer visto desde ella es un regalo.

En su carta predominan los pescados de la zona y carnes ibéricas, todo fresco y de gran calidad. Por supuesto, si estás en la provincia de Huelva no debes irte sin probar el choco. En esta ocasión lo probamos frito y estaba realmente tierno y fresco.

Otros entrantes que recomendamos son el tomate aliñado (a veces lo más simple te puede sorprender más de lo que imaginas), las típicas gambas de Huelva, las coquinas y los alistados, que son una especie de gambones grandes exquisitos.

Si te gustan los pescados te recomendamos el atún, especialmente si vas en temporada (entre mayo y junio). En la carta disponen de varios cortes de atún y todos vienen explicados. Aquí puedes ver también las diferentes partes del atún. Si prefieres una carne más jugosa, opta por la ventresca o el morrillo, una auténtica delicia para el paladar. Además del atún, también tienen otros pescados a la brasa.

En el apartado de carnes, Huelva y su sierra destacan por la calidad de sus cerdos ibéricos, y en la carta del restaurante Casa El Palo encontrarás una variada selección de cortes ibéricos, como el secreto, la presa o el lagarto.

La guarnición de los platos suele ser unas sabrosas patatas a lo pobre de sabor casero.

Acuérdate de dejar espacio para el postre, porque Casa El Palo ofrece un amplio surtido de dulces caseros para poner el broche de oro a tu comida. Te recomendamos especialmente dos: la tarta de queso y la tarta de galletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *