Casa Paco, tradición con esencia

Casa Paco, tradición con esencia Casa Paco, tradición con esencia

Hoy os hablamos de un restaurante con más de tres décadas al servicio de los comensales, un lugar que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia de la cocina tradicional. Se trata del restaurante Casa Paco, en Coín (Málaga).

El establecimiento dispone de diferentes zonas: barra para tapear, terraza y salón comedor, decorado con gran gusto y elegancia. Asimismo, no son pocos los eventos y bodas que organizan en sus salones privados.

Sin duda, se trata de una gran opción para los que quieran descubrir la cocina de la Algarbía, o, lo que es lo mismo, del Valle del Guadalhorce. De hecho, forman parte del club gastronómico La Cocina de Algarbía, compuesto por varios establecimientos de la zona que apuestan por el impulso y fomento de platos y productos típicos de la comarca.

Casa Paco dispone de una amplia carta dividida en tapas, ensaladas, sopas, arroces, entrantes fríos y calientes, pescados, carnes y postres, además de menús especiales para niños.

En esta ocasión empezamos por una tapa de fideos negros al ajillo con gambas y mahonesa ajada. A diferencia de los que suelen poner en la mayoría de restaurantes, en Casa Paco son fideos finos y cortos, con un buen toque de ajillo y una mahonesa cremosa que le aporta sabrosura sin matar el sabor.

Foie casero y fideos negros.

Foie casero y fideos negros. | Foto: Rocío Bonachera

Seguimos con el foie casero macerado con vino dulce y pimienta sishuan, y acompañado de mermelada de frambuesas y tostas. La textura es muy untuosa, pero sin perder consistencia, con un suave sabor que marida muy bien con la mermelada.

Otro de los entrantes que no podemos dejar atrás es el lomo de ciervo macerado en aceite de oliva sobre lecho de pimientos del piquillo confitados y cebolla. Viene presentado en forma de carpaccio, con finas lonchas de ciervo sabrosas y jugosas, que mezcladas con el aceite y el pimiento crean una agradable fusión. El pimiento es ligeramente dulce, y el aceite, de sabor suave.

Lomo de ciervo.

Lomo de ciervo. | Foto: Rocío Bonachera

En cuanto a las sopas, nos decantamos por dos: la clásica de picadillo, con pollo, huevo duro, jamón y pan frito; el sabor más tradicional que recuerda a la cocina de la abuela. Y la coína, elaborada con patatas, tomate, cebolla, pan y huevo escalfado; un plato consistente para entrar en calor en los días fríos.

Otro clásico de nuestra gastronomía son las croquetas. Aquí vienen surtidas, normalmente de pollo, de espinacas, y otra variedad que depende del día, y que en esta ocasión fue de salchichón de Málaga. Crujientes por fuera y con gran cremosidad en su interior, es uno de esos platos con los que siempre se acierta.

Ya con respecto a los principales, probamos uno de pescado y otro de carne. De pescado optamos por el lomo de bacalao, un buen trozo de lomo jugoso, en su punto de sal y cocción, sobre una crema de ajo, y acompañado de patatas panaderas.

El plato de carne fue la paletilla de chivo lechal asado, que venía servida con patatas fritas caseras. Una carne típica de la provincia malagueña, sabrosa y bien cocinada.

Chivo lechal asado.

Chivo lechal asado. | Foto: Rocío Bonachera

La guinda la pusieron, cómo no, los postres. Probamos la mousse de tres chocolates, perfecta para amantes del chocolate, ya que aúna en un mismo postre los tres tipos y, al contrario de lo que pudiera parecer, no resulta nada empalagosa. Para terminar pedimos también la crème brûlée con manzana asada y helado de bizcocho de manzana. En este caso nos sorprendió la mezcla, que resultó ser muy buena, con la cremosidad de la crème brûlée, el dulzor y la textura de la manzana asada y el toque frío del helado.

En definitiva, Casa Paco es el restaurante de toda la vida que sabe aprovechar la calidad de las materias primas de la zona para presentarlas tanto en su versión más tradicional, como en el caso de las sopas, como adaptada a la cocina moderna, como ocurre con las láminas de lomo de ciervo.

Pincha para ver el resto de fotos en nuestra galería de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *