Aprende a hacer turrón de chocolate casero

Aprende a hacer turrón de chocolate casero Aprende a hacer turrón de chocolate casero

Estamos ya inmersos en plena época navideña, y qué mejor receta para hacer que un turrón de chocolate casero. Es una receta realmente sencilla y rápida, ideal para preparar junto a los más pequeños de la casa, que seguro disfrutan de la preparación y, sobre todo, de la degustación.

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate negro (70% de cacao)
  • 150 gramos de chocolate con leche (52% de cacao)
  • 80 gramos de mantequilla
  • Zumo de media naranja
  • Ralladura de naranja
  • Mezcla de frutos secos
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de canela molida

Preparación:

Primero dejaremos los ingredientes preparados para solo tener que mezclar al final con el chocolate. Lavamos bien la naranja, la secamos con papel, rallamos la piel con cuidado de no llegar a la parte blanca, ya que puede amargar, y reservamos.

Exprimimos la naranja y reservamos el zumo. Por otra parte, preparamos un puñado generoso de los frutos secos que más nos gusten. En esta ocasión hemos optado por nueces pecanas, almendras crudas, pasas y dátiles, pero podéis usar los que prefiráis.

En un bol, echamos el chocolate troceado y la mantequilla. Metemos en el microondas a potencia media un minuto y medio, o hasta que veamos que está medio derretido, y sacamos. Vamos removiendo para que con el propio calor se derrita el resto del chocolate. También se puede hacer al baño maría, si no queréis arriesgaros a que se os queme en el microondas.

Cuando el chocolate esté bien mezclado con la mantequilla, añadir la canela, el jengibre (estos dos son opcionales), la ralladura de naranja y el zumo, y mover bien para mezclarlo todo. Finalmente añadimos la mezcla de frutos secos y volvemos a mezclar. ¡Ya tenemos nuestro turrón de chocolate casero listo!

Ya solo queda verter en un molde. Si tenéis uno de silicona, mejor. Podéis usar uno tipo pudin o incluso un tupper que sea grandecito. Os aconsejo que pongáis papel de horno en el molde, para que después sea más fácil de desmoldar. Ya simplemente tenéis que verter la mezcla y meter en la nevera para dejarlo enfriar al menos 3-4 horas. ¡La espera merecerá la pena!

Como ves, es una receta de lo más sencilla y rápida de hacer, y a la que podéis echar los ingredientes que más os gusten. Incluso podéis hacerla solo con el chocolate y la mantequilla, o con naranja confitada, podéis decorarlo con unas líneas de chocolate blanco para hacer contraste, etc. ¡Lo que más os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *