Aliter Dulcia, para amantes del dulce

Aliter Dulcia, para amantes del dulce Aliter Dulcia, para amantes del dulce

Hoy traemos una suculenta recomendación para los amantes del dulce. Se trata de Aliter Dulcia, un pequeño rincón en Gijón que este año cumple media década de vida. Regentado por Isabel, este sueño que comenzó con un blog va camino de abrir su segunda tienda en Madrid, y no es de extrañar, dada la calidad de sus productos.

Aliter Dulcia se encuentra en la calle San Bernardo, a pocos metros del mar. Es un local que destaca por su amplia cristalera, que aporta luz a un interior con una acogedora decoración. Aunque si hay algo que destaque de Aliter Dulcia son los sabores de sus creaciones. Isabel ha logrado encontrar la mezcla perfecta de creatividad y sabores caseros, de los de toda la vida, sin uso de colorantes. Y eso es algo que el paladar agradecer enormemente.

El producto estrella son las cheesecakes, de las que su fundadora es una auténtica fan y experta. Especialmente llamativa es la de arroz con leche, con una textura suave que aúna el sabor del queso con el de un postre tan típico como es el arroz con leche. Es pura tentación. Aunque aquí podrás encontrar otras tartas de queso tan sugerentes como la de chocolate blanco, la de nutella y cerezas o la de limón. Un paraíso para los amantes de las cheesecakes.

Cheesecake de arroz con leche.

Nos cuenta Isabel que el queso que usa para sus pasteles lo traen especialmente de una quesería cercana a Venecia que cuenta con ganadería propia, y que solo le proveen a ella y a un restaurante de Milán. Además de la materia prima, la tarta de queso cuenta con un proceso de reposo de 24 horas, más una hora y media de horneado. Este largo proceso da lugar a un producto realmente delicioso. Aunque no todo son cheesecakes aquí.

Otra de las especialidades de la casa son los limoncitos, un suave y esponjoso bizcochito, con un aroma y sabor intensos, y un glaseado que se deshace en la boca. Dulce y refrescante a la vez, elaborado con limón natural. También elabora brownie de limón, con una textura más compacta que el limoncito y un sabor más suave.

Aliter DulciaSi te gustan los sabores de toda la vida tienes que probar el bizcodonut. Enseguida te recordará a los tradicionales roscos que elaboraban nuestras abuelas, ideal también para mojar en leche.

Otro clásico de hoy en día es la tarta de zanahoria, que aquí cuenta con un delicioso frosting de mascarpone y un sabroso bizcocho. Y si eres más de chocolate, apúntate el bizcocho de chocolate, baileys, manzana, almendra y queso, con un sabor a chocolate intenso, poco hecho por dentro, lo que le da más jugosidad, con un ligero parecido al coulant.

Eso sí, no te sorprendas si vas y no encuentras todos los dulces que te mencionamos, ya que algo que destaca a Aliter Dulcia es que cada día te sorprende con nuevas recetas, fruto de la creatividad de su fundadora, así que nunca te cansarás de ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *