Agenda gastronómica de mayo

Agenda gastronómica de mayo Agenda gastronómica de mayo

El mes de mayo llega cargado de eventos de norte a sur de España, con temáticas tan variadas como los productos gourmet, los huevos fritos, el aceite de oliva, el níspero, la naranja o el arroz con leche. Te los contamos en nuestra agenda gastronómica.

Hasta el 27 de mayo. Ibiza Sabor 2018. Más de 50 restaurantes participan en esta edición en la que los asistentes podrán degustar una tapa o menú elaborado con productos de la tierra a un precio especial de 6 euros la tapa (incluye una cerveza o copa de vino) y 25 euros el menú (bebidas no incluidas). También habrá talleres y catas.

6. Día del Níspero. El municipio malagueño de Sayalonga rinde homenaje a su producto estrella: el níspero. Aquí podrás degustar esta fruta al natural, en licor o en mermelada, en una jornada amenizada por grupos de danza.

7 al 10. Salón de Gourmets 2018. IFEMA Madrid acoge este importante evento dedicado a los productos gourmet. Habrá más de 1.500 expositores con multitud de productos, no solo de alimentación, sino también de maquinaria, uniformes o software para hostelería. Además, habrá charlas, talleres, catas y campeonatos.

11 al 13. Festival del Arroz con Leche. Continuamos la agenda gastronómica en Cabranes (Asturias), que endulza este fin de semana de mediados de mayo con este famosísimo postre en una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

14. Gran Huevada. En torno a 15.000 huevos fritos en aceite de oliva se reparten en este día en Villafranca de Córdoba, acompañados de pan y vino.

18 al 20. O_Live! Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud. El oro líquido andaluz es el protagonista de este congreso divulgativo que se celebra en el Museo Íbero de Jaén. En él se tratarán los beneficios de este producto para la salud y los últimos estudios relacionados con este campo.

20. Fiesta de la Naranja. Coín (Málaga) dedica este fin de semana a la naranja, con el desarrollo de concurso de platos y postres, degustaciones, música y otros productos artesanales.

21. Chefs&Kids. Cerramos la agenda gastronómica con este evento solidario en el que se recaudarán fondos para la ONG Aldeas Infantiles. Tendrá lugar en el hotel Los Monteros Spa & Golf Resort (Marbella), donde varios escolares y niños de Aldeas Infantiles participarán en actividades junto con grandes chefs españoles, como Ángel León, Martín Berasategui, Dani García, Paco Roncero o Ramón Freixa. Habrá una cena de gala en la que se recaudarán los fondos para la ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *