Agenda gastronómica de junio

Agenda gastronómica de junio Agenda gastronómica de junio

Llega el mes del inicio del verano y, aunque muchos ya estáis pensando en las vacaciones y la playa, los eventos en el mundo de la gastronomía no cesan. Os los traemos en la agenda gastronómica de junio:

1 al 3. Fiesta del Vino Tinto del Salnés (Pontevedra). Con el objetivo de dar a conocer el vino tinto de Barrantes nace esta celebración que cuenta con más de medio siglo de historia. Los asistentes podrán degustar productos autóctonos y vinos, así como participar en actividades culturales.

3. Día del Caracol en Riogordo. Los que visiten este municipio malagueño el 3 de junio podrán saborear uno de los platos más típicos de la Axarquía: los caracoles en caldo. Además, la velada estará amenizada con actuaciones de coros y danzas folclóricas.

9-10. Bienvenidos a Payés 2018. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la gastronomía catalana y de dónde proceden los productos que consumimos. Para ello se han organizado actividades para disfrutar en familia, así como concursos, talleres, catas, etc.

15-17. Granada Beer Festival. Tercera edición de este festival que se celebrará en la Feria de Muestras Armilla-Granada. Los amantes de la cerveza tendrán la oportunidad de degustar más de un centenar de cervezas artesanas que podrán acompañar de comida de los puestos gastronómicos. También habrá conferencias, catas y talleres.

15-17. Fiesta del Vino en Barro (Pontevedra). Fin de semana para gozar de este vino, conocer sus bodegas y entretenerse con el programa de actividades que han preparado, en el que no faltarán la música ni la comida.

23. Día de la Cereza en Alfarnate (Málaga). Cerramos la agenda gastronómica de junio en la noche de San Juan, cuando se celebra esta jornada dedicada a esta típica fruta veraniega. Se podrá degustar junto con otros productos típicos. También habrá bailes y el tradicional concurso de lanzamiento de huesos de cerezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *