Agenda gastronómica de julio

Agenda gastronómica de julio Agenda gastronómica de julio

Entramos ya de pleno en el verano, fecha en la que muchos pueblos celebran sus fiestas, muchas de ellas con la gastronomía como protagonista. Te las contamos en la agenda gastronómica de este mes:

 

Junio a octubre. Cenas con Estrellas. El Observatorio Fabra de Barcelona te permite disfrutar de una experiencia gastronómica única bajo las estrellas, con ponencia y visita al museo incluidas.

 

1. Fiesta del Cordero en Lena. Declarada de Interés Turístico Nacional, en esta fiesta podrás degustar el cordero asado a la estaca, además de ver bailes folclóricos y otras tradiciones asturianas.

 

1. Fiesta del Pan de Cea (San Cristobo de Cea, Orense). Alimento tan básico como suculento, aquí se come acompañando a platos típicos de la región, como el lacón o la ternera. La fiesta dura todo el día y se ameniza con música.

 

5 al 7. Portamérica (Caldas de Reis, Pontevedra).  Festival de música y gastronomía en el que participan más de 30 chefs que, comisionados por Pepe Solla, elaborarán pinchos gourmet a precios económicos.

 

6 al 8. Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera. Se celebra en el concejo de A Guarda y está declarada de Interés Turístico de Galicia. La langosta y el marisco son los protagonistas de este fin de semana de verano.

 

6 al 8. Festival de la Sidra de Nava. Otra de las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. En ella podrás aprender sobre la sidra gracias a las charlas y exposiciones que se realizan, así como podrás saborearla. Dentro de este fin de semana se realizan también el concurso de la mejor sidra natural y el concurso internacional de escanciadores de sidra.

 

14. Fiesta del Pulpo de Mugardos. De Interés Turístico, aquí disfrutarás de un exquisito pulpo cocido en calderos de cobre. Después se pasa por una sartén con un refrito de aceite, cebolla y pimentón dulce y se acompaña de patatas cocidas.

 

25. Fiesta de la Sardina (Rianxo, A Coruña).  A partir de las 12, los asistentes podrán disfrutar de este delicioso manjar, junto con otros típicos de la zona, como la empanada o los mejillones al vapor, sin olvidar el vino.

 

27 al 29. Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (FIDA). Dedicada a los profesionales del sector, aquí se presentan novedades y se comparte conocimiento. Habrá un concurso nacional de cocina, exposiciones y charlas.

 

28. Día de la Longaniza de Graus. Cerramos la agenda gastronómica en Huesca, donde se elabora, año tras año, la parrillada de longaniza más grande del mundo, que después se reparte entre los asistentes. También habrá un mercado de artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *