Agenda gastronómica de enero

Agenda gastronómica de enero Agenda gastronómica de enero

Damos la bienvenida a un nuevo año que comienza con uno de los eventos más importantes del mundo de la gastronomía: Madrid Fusión. Te contamos este y otros eventos más en nuestra agenda gastronómica de enero:

Noviembre-marzo – Ruta del Xató. El xató es una ensalada que lleva atún, aceitunas, bacalao, anchoas y salsa. Y desde noviembre hasta marzo se desarrolla esta ruta de la que el chef Oriol Castro es embajador este año. Pasará por el Garraf, Alto Penedés y Bajo Penedés, con más de 200 actividades. Como novedad este año, los bares y restaurantes participantes podrán ofrecer, además del menú del xató, una xató tapa.

19 – Fiesta del Pan y del Queso. La localidad de Zarza de Montánchez (Cáceres) rememora el triunfo de los cristianos sobre los moros en la batalla que tuvo lugar en el siglo XIII en la Sierra de San Cristóbal. Allí se ofreció a los vencedores pan y queso de cabra, lo que ha derivado en una fiesta en la que se recuerda a los triunfadores con una oración y consumiendo pan y queso.

20 y 21 – I Feria Valenciana de la Trufa. La localidad valenciana de Andilla acoge la primera edición de esta feria que tiene como objetivo promocionar la gastronomía de la zona, especialmente de la trufa. Los asistentes tendrán la ocasión de comprar trufa fresca negra.

22 al 24 – Madrid Fusión. El Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid, acoge una nueva edición de uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la gastronomía. Además, por las tardes tendrán lugar las ponencias de Saborea España. También se celebrarán concursos, talleres, catas y entregas de premios en una cita imperdible para los amantes de la gastronomía.

28 – Fiesta de la Calçotada de Valls (Tarragona). Cerramos nuestra agenda gastronómica de enero con los calçots, que son los protagonistas de esta fiesta en la que también tendrán lugar concursos, degustaciones y pasacalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *