Agenda gastronómica de marzo

Agenda gastronómica de marzo Agenda gastronómica de marzo

Llega el mes de la primavera y la Semana Santa, y con él siguen llegando numerosos eventos del mundo de la gastronomía que nos llevan desde Asturias hasta Galicia y pasando por China en Madrid. Te los contamos en nuestra agenda gastronómica:

13 de enero al 11 de marzo – Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra del Maestrazgo. Séptima edición de estas jornadas que se celebran en la provincia de Castellón, y en la que los establecimientos participantes ofrecerán un menú con la Tuber Melanosporum como protagonista.

28 de enero al 4 de marzo – Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló. 15 restaurantes participan este año en las jornadas gastronómicas, con menús degustación que van desde los 20 hasta los 42 euros.

9 de febrero al 11 de marzo – China Taste. La cocina cantonesa será la protagonista de esta edición, que se celebra en Madrid y reúne a algunos de los mejores restaurantes chinos de la comunidad. Los menús, compuestos por entrante, primero, segundo y postre, destinan parte de su recaudación a acciones benéficas.

14 de febrero al 31 de marzo – Ruta del Cocido Madrileño. 40 restaurantes participan en esta octava edición en la que se ofrece un menú con el cocido madrileño como protagonista, y con precios que van desde los 10 hasta los 30 euros.

2 al 4 – Fiesta del Queso de Arzúa. Fiesta declarada de Interés Turístico en Galicia, donde se celebra desde hace 43 años. Música, gastronomía y actividades se unen para dar a un fin de semana de homenaje al queso Arzúa-Ulloa, un producto que goza de Denominación de Origen.

12 al 14 – Jornadas Gastronómicas Alta Cocina en Miniatura. El Palacio de Congresos Europa (Vitoria-Gasteiz) acoge la quinta edición de estas jornadas, en las que habrá ponencias, mesas redondas y actividades para adultos y niños.

31 de marzo al 1 de abril – Fiesta de la Ostra. Cerramos nuestra agenda gastronómica de marzo en Arcade (Galicia), que dispone durante este fin de semana varios puestos en los que los visitantes pueden degustar las ricas ostras gallegas en diferentes elaboraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *